Inicio » Uncategorized » Los carnívoros (Jeff McMahan)

Los carnívoros (Jeff McMahan)

El filósofo Jeff McMahan publicó el artículo “Los carnívoros”, abordando las cuestiones morales relacionadas con la depredación en el New York Times, que se puede leer aquí: http://opinionator.blogs.nytimes.com/2010/09/19/the-meat-eaters/

Varios internautas escribieron comentarios al artículo, lo que llevó a Jeff McMahan a responderlos en el artículo “Depredadores: una respuesta”, que puede leerse aquí:  http://opinionator.blogs.nytimes.com/2010/09/28/predators-a-response/

En el siguiente archivo puede leerse una traducción de ambos artículos.

Los carnívoros (Jeff McMahan)

Anuncios

5 comentarios

  1. Sólo le eché un ojo por encima rápidamente. Supongo que también existe la posibilidad de hacer veganos a los carnívoros ¿no? o más fácil aún, darles carne producida en laboratorio.

    A ver si tengo un rato y me lo leo.

    Saludos,
    David.

  2. Hola Dani, te paso un link. Es una crítica un poco cutre sobre este tema pero pensé que te podría interesar leerla:

    Driven Nuts by “Suffering:” Professor Urges Animal Eugenics Aimed at Eradicating Predators

    Añado a mi anterior comentario que creo que, aunque ambas son válidas, una alimentación con carne sintética para carnívoros es más segura que una 100% vegetariana.

    Otra idea que se me ocurre es enseñar a los animales a vivir juntos desde pequeños y poner comedores de carne sintética cerca. Existen muchos videos en los que se puede ver compartir amistad a animales que en teoría son enemigos por naturaleza… La poblaciones podrían controlarse mediante esterilizaciones.

    Saludos,
    David.

  3. […] This piece is also available in Spanish in the blog Pensamiento vegano. You can download it here. […]

  4. Espero leer todo el artículo que es algo largo así como también otros post de Horta donde se analiza mucho esto del “sufrimiento” en la Naturaleza.
    Desde ya adelanto que si es deseable la extinción de los carnívoros o pedradores los primeros, y más dañinos, que deberían desaparecer pronto son los humanos. Sin duda!!.. Y que si hay sufrimiento en la Naturaleza el peor y mayor de todos es el que genera la acción humana persiguiendo no humanos, tanto en cacería y pesca, como cuando se los considera “plaga”… y hay un sufrimiento supremo cuando los humanos aniquilan los ambientes naturales y de esta forma le quitan toda posibilidad de vida a los demás animales (y también se la están quitando a los mismos humanos, por supuesto… pero esto entonces es un indicador más de la necesidad de que los humanos, para bien del resto de los animales y la Naturaleza, deberían extinguirse)…
    Saludos,

  5. […] Jeff, “Los carnívoros / Depredadores: una respuesta”, traducción de Daniel Dorado, Pensamiento Vegano, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: