Inicio » Uncategorized » Una aproximación bibliográfica al problema del mal en la naturaleza

Una aproximación bibliográfica al problema del mal en la naturaleza

Recientemente se ha publicado en la Revista de Bioética y Derecho mi texto “Una aproximación bibliográfica al problema del mal en la naturaleza”, en el que realizo una recensión del volumen 30 (número 2) publicado por la revista Ágora: papeles de filosofía.

En el citado número se analizan las consecuencias morales del desvalor que los animales sufren en la naturaleza (también denominado “problema del mal en la naturaleza” o “nuevo problema del mal”), de creciente atención a lo largo de los últimos años.

En función de las conclusiones a las que se llegue en lo relativo a estas cuestiones, deberá adoptarse una u otra postura en cuanto a la manera en que debemos ver la naturaleza y las consecuencias prácticas al respecto. Si el desvalor sufrido por los animales en sus hábitats naturales no resultase anecdótico en comparación con el valor experimentado, habría motivos para considerar la posibilidad de intervenir en los ecosistemas si de esta manera se pudieran reducir los daños existentes en los mismos. De hecho, estas intervenciones podrían ser defendidas con el objetivo de beneficiar a toda una serie de animales incluso en el caso de que existiera más valor que desvalor en la naturaleza.

Podéis leer y descargar el texto en esta página web: http://www.ub.edu/fildt/revista/rbyd26_animal.htm

 

Anuncios

4 comentarios

  1. Pablo dice:

    Una recensión muy útil, Daniel. No estaba al tanto de estos artículos. Saludos.

  2. Gracias por tu comentario y por seguir el blog, Pablo. Si lo deseas, puedo hacerte llegar los artículos del número de Ágora por email. Todos ellos son muy interesantes.

  3. […] trabajo colectivo que describe muy bien sus contenidos es la siguiente: Dorado, Daniel, “Una aproximación bibliográfica al problema del mal en la naturaleza“, Revista de Bioética y Derecho, 26, 2012, […]

  4. Lu dice:

    Daniel, muchas gracias por las referencias! hay mucho por leer. Mil gracias de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: