Inicio » Sobre mí

Sobre mí

Este blog tiene por objeto servir como punto de reflexión, crítica y aprendizaje en diversas cuestiones relacionadas con el antiespecismo (oposición a la discriminación de los animales en función de la especie), la consideración moral de los individuos con base en la capacidad de sentir, y el sufrimiento que experimentan los animales (tanto los que son explotados por los humanos como los que viven en la naturaleza).

Pienso que hemos de dar paso para avanzar hacia un mundo en el que exista menos sufrimiento, y en el que no exista ninguna discriminación.

Soy abogado y vivo en Madrid. Quien esté interesado puede visitar mi página web personal y la página web del Centro Legal para la Defensa de los Animales, organización que presido.

Animo a todo aquel que desee hacerme llegar su opinión, que me escriba al siguiente correo electrónico: dorado (arroba) abogadodeanimales (punto) com

Anuncios

6 comentarios

  1. ricardo dice:

    Hola,
    hiciste un comentario en nuestro blog sobre el uso de “ejecutados” en lugar de “asesinados” en un post sobre un video de “los toros”. Me gustaría, si te es posible e interesa, retomar el diálogo aunque sea por email, o bien, en el propio blog. Respondí lo siguiente:

    “Ejecutado” lo hemos utilizado en algunas ocasiones por que suena contundente y, ejecutar implique algún tipo de legitimación, esa legitimación no es sino una norma establecida que no tiene por que ser la correcta. En realidad esos toros se podría entender que fueron ejecutados por que estaban condenados a ello.
    Hay veces que por no repetir términos se opta por utilizar otros que quizás no sean los más fieles al significado, pero son igualmente comprensibles.
    Le damos una vuelta para ver si lo corregimos.

    Un saludo! ”

    pues eso,

    Un saludo.
    PD: sacaré tiempo para leer con más detenimiento tu último post que me está pareciendo bte interesante.

  2. Hola,
    Una duda que me ha venido quedando con respecto a lo que dice Nibert, es en la siguiente línea: “La opresión de otros animales es producida por tres procesos que prosperan bajo el capitalismo. El primero, y factor primario, es que su maltrato es motivado por el deseo por la ganancia económica o material”

    Primero, en mi opinion “uso” y “opresión” son términos muy diferentes a “maltrato” y “abuso”? Los primeros se refieren a que los humanos consideran (legalmente, por ejemplo) a los nohumanos como “objetos de Derecho”. Los primeros términos se refieren a “uso”.
    En cambio, los segundos términos, “maltrato” y “abuso” implican que el uso existe. En todo caso, significan que el uso es algo que se da por sentado, siendo la forma en que se hace el problema. O sea, el problema con la palabra “maltrato” es “mal” y no “trato”.

    De esta forma, la explicación de por qué el “uso de animales” sería el que provoca el especismo no queda clara.

    Saludos,

  3. Monica dice:

    Excelente tu blog. Soy Vegana abolicionista, y tambien me resulta insultante el término “neobienestarista”.
    Saludos

  4. Alan Dawrst dice:

    Congratulations on the blog. It’s great that you’re raising some crucial questions, including the importance of wild-animal suffering. Cheers!

  5. ESTOY DE ACUERDO DE QUE NO SE CONSUMA LA CARNE ANIMAL .PERO FALTA QUE LAS PERSONAS TOMEN CONCIENCIA.DE TODO LO QUE CAUSA LA MATANZA ANIMAL Y EL CONSUMO ….

  6. ana maria ibañez longhi dice:

    Me llegan a mi face muchas fotos de los animales mal tratados , es imposible que no me ponga mal , ver como le faltan partes del hocico a perros una cerda acostada y apretada entre rejas jaula que no se podía parar dándole de mamar a los críos.caballos que se caen del hambre y siguen tirando delos carros, los cortes en el cuero de caballos que no obedecen seguir con la carga por ser tan pesada sin alimento y ni siquiera agua lo esencial para cualquier ser vivo… no se donde iremos a parar seres involucionados, donde esta la civilización ?????es algo que me supera . gracias por este lugar. que se puede expresar y encuentro gente como uno . mil gracias un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: